logo-colectivo-blanco.png

El Colectivo Agua reúne a personas de diferentes nacionalidades que atienden el llamado del Agua, mediante algunas artes acuáticas que se transforman en caminos a la consciencia, facilitándonos la experiencia de la unión y la conexión con la fuente.

El Colectivo Agua está en constante movimiento; encontrándose, co-creando, retroalimentándose y escuchando los mensajes del agua. Se expande como el río entre las montañas y va donde el Agua lo llame.

QUIÉNES SOMOS

gotablanca.png
Ivan.jpg

IVAN GOA

Es licenciado en Comunicación Humana y Psicoterapia Corporal. Participa en ceremonias nativoamericanas de búsqueda de visión y danza del sol, y facilita temazcales de este camino.

Es cofundador de la Escuela de Artes Acuáticas desde hace veinte años y del Colectivo Agua. Se dedica a la práctica y enseñanza de Janzu, investigando sobre su potencial para el autodescubrimiento humano, la catarsis, la liberación de traumas y el despertar de la memoria corporal.

Durante los últimos cinco años ha utilizado el Janzu como una valiosa herramienta en el tratamiento alternativo de las adicciones.

@ivangoa

María.jpg

MARÍA ORNELAS

María Ornelas nació en Ciudad de México y actualmente vive en Tepoztlán. Es una leyenda acuática mexicana. 1999 conoció esta psicoterapia corporal en agua y se transformó en su guardiana; María comparte esta técnica como una llave para acceder a nuestras memorias individuales y planetarias, llevando la vibración del rezo del agua a diferentes lugares de la tierra.

Es fundadora de la Escuela de Artes Acuáticas e impulsora de la visión del Colectivo Agua y parte de la Caravana del Agua.

@mariaornelas8

LaLo.jpg

EDUARDO V RIOS

Instructor y terapeuta de Janzu desde el 2016. Es Licenciado en Composición de Música Contemporánea, y certificado en “ThetaHealing basic y AIDA 1 en buceo libre. Además fue Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana,

Su exploración y propuesta dentro del Janzu se basa en asociar la anatomía, cuidados médicos, fisionomía de la respiración, sonido y frecuencias cerebrales

Participa en el Colectivo Agua en las áreas de capacitación, diseño gráfico, edición de video, composición musical y es miembro del Fuego Creativo.

@eduardo_v_rios

sin título-01315.jpg

FLORENCIA ROVLICH

Nació en Argentina y actualmente vive en Tepoztlán. Estudió Diseño de Imagen y Sonido (UBA), realizó cortometrajes y largometrajes, participó en diversas muestras fotográficas e incursionó en la videoinstalación debajo del agua. Desde joven comenzó su exploración en la Danzaterapia y la Biodanza, en tierra y en agua, y así fue como descubrió su pasión por este sagrado elemento.

Participa manifestando las visiones del colectivo mediante la fotografía subacuática y la poesía visual. Es facilitadora de Janzu, experiencias acuáticas, creativas y artísticas, y es miembro del Fuego Creativo y de la Caravana del Agua.

@florovlich

DSC03445 (1).jpg

KATALINA RAMIREZ

Nació en Puebla y vive actualmente en Cholula, Puebla. Es Licenciada en Literatura y Filosofía y Diplomada en Edición y Comercialización de Libros, estudió Bioconstrucción y Permacultura. Ha trabajado como editora en diferentes editoriales y de forma independiente, y actualmente dirige una editorial de autopublicación y una librería casera. Es escritora, ha publicado cuatro libros y considera la escritura como una forma de autoconocimiento, autosanación y canalización. Participa en el colectivo en la edición de las publicaciones impresas y digitales, así como de la corrección ortotipográfica y de estilo.

@mujeraguamujerarbol

DSC03556-2 (1).jpg

VALERIA GAITÁN

Nació en Toluca y es nómada. Se dedica a la Logística de eventos, área de Compras, acompañamiento de Emprendimiento para Pymes, Administración y Finanzas.

Dentro del Colectivo Agua colabora en el área administrativa y financiera, desde la visión de crear nuevos tejidos de confianza y cocreación.

Comparte Janzu desde el 2017 y actualmente es parte de la caravana del agua

@valdor_tan

Abuela Lulú.jpg

LOURDES MORENOS

Nació en Uruapan, Michoacán. Estudió Ciencias de la comunicación, es Artesana y cuenta con una amplia experiencia en la cocina vegetariana y vegana.

Es la cocinera oficial del colectivo, procurando una nutrición adecuada para todas las experiencias acuáticas que facilitamos, proporcionando un balance entre energía y ligereza para todos nuestros cuerpos. Es parte de la Caravana del Agua.
lourdesmoreno59@gmail.com

ibY.jpg

ibY (Elizabeth Escobar)

Nació en Chile y peregrina actualmente entre Tepoztlán, y Tierra Corazón (ecoaldea en Chiapas), además de cantar y meditar por muchas fuentes de agua. Es Licenciada en Cine, Fotógrafa Documental, Bailarina y Poeta. Se dedica a La Gestión Cultural y comparte talleres de Arte y Consciencia. En el 2012 comenzó a viajar por Latinoamérica y en el 2018 llegó a México, donde conoció el Janzu y se adentró en el arte del Qi Gong. Participa en el colectivo compartiendo JANZU y Facilitando diferentes  Experiencias Acuáticas y Juegos Artísticos. También participa en la Edición Literaria, creación de proyectos, es miembro del Fuego Creativo y de la Caravana del Agua

@ibydelagua

sin título-01646.jpg

CECILIA CALDERÓN

Nació en Ciudad de México y vive en Tepoztlán. Es terapeuta de masaje Ayurveda, practicante de masaje Tailandés, Chi Kung, Reiki y varias herramientas de autoconocimiento de la mente, cuerpo y espíritu. La práctica de rezarle al agua, simple y poderosa, la condujo a una serie de eventos como la Danza de la Luna y su primer encuentro con el Janzu en las aguas de Tolantongo, momento desde el cual tomó al agua como su maestra, y al Janzu como su camino, pasión y estilo de vida.

Ha participado en numerosas formaciones y encuentros acuáticos desde el 2017; primero como terapeuta practicante y luego como instructora en encuentros en México y Sudamérica. Ha explorado la danza y el movimiento del cuerpo en varios niveles, lo que ha enriquecido su práctica como terapeuta acuática. Actualmente se encuentra sumergida en estudios científicos sobre el agua, comprendiendo los mecanismos para una hidratación óptima del cuerpo.

@algodecolores

Marco (1).jpg

MARCO ALLARA

Nació en Córdoba, Argentina. Instructor de la Escuela de Artes Acuáticas y Asesor Post-Formación en Janzu.

Se instruyó en Pilates y Masoterapia, contando con dieciocho años de experiencia, así como dos años de prácticas en rehabilitación postoperatoria. Hizo los estudios complementarios de Reiki nivel 2, Reflexología, Digitopuntura, Masaje con piedras volcánicas, Masaje Lomi lomi nui, Códigos solares, y Chi kung.

Su trabajo acuático comenzó hace diez años y Actualmente organiza “laboratorios acuáticos” y brinda capacitaciones en Janzu dentro del colectivo.

@marcomasaje_acuatico

JCarlos Reynoso_edited.jpg

JUAN CARLOS REYNOSO

Nació y vive actualmente en la Ciudad de México. Licenciado en Diseño Gráfico, Fotógrafo y Realizador de documentales. También practica el masaje Tailandés, masaje Sueco y Liberación Miofascial.

En 2013 conoció el Janzu y desde entonces ha desarrollado la escucha, la intuición y el “flow”. También desarrolló la técnica de Aquadynamic con Marcelo Roque y actualmente sostiene la práctica de Janzu en Ciudad de México. Dentro del Colectivo Agua se dedica a crear videos y fotografías para mostrar y promover la belleza del Janzu en nuestras redes sociales.

@jcreynoso

mariu.jpeg

MARIÚ DIAZ

Nació en Argentina

y reside en México.

Es licenciada en Publicidad. Trabaja con el arte, Diseño Gráfico y Comunicación visual.

Ha realizado estudios de técnicas diversas para la facilitación de experiencias de medicina vibracional (Radiestesia, Lectura de alma, Espagiria terapéutica); experiencias en tierra (masaje Tai, Acupuntura, Wüo Tai) y en agua (Janzu, Aguahara).

Comenzó a profundizar con el trabajo en el agua en el 2017 tras integrar la técnica del Janzu.

Actualmente está formándose para acompañar procesos de gestación a través del trabajo con el agua, las plantas y el sonido.

Participa en el colectivo como diseñadora gráfica.

@tripperant

vlcsnap-2021-03-04-17h12m21s174_edited_edited.jpg

LETICIA BOUSQUIÉ

Nació en Barcelona, inició su camino al servicio de la salud del ser humano el 2009, es Licenciada en Nutrición y Dietética, y en Medicina Tradicional China, especializándose en coaching de dieta antiinflamatoria, cocina herbal y macrobiótica

Fundadora del proyecto de salud holística Tlalli Vida Consciente, imparte talleres y charlas para la prevención de la salud y enseña cómo alimentarse de manera respetuosa e integrada al entorno.

Explorando su propia conexión con los elementos, encontró la terapia acuática, integrando técnicas como el Janzu, el Aguahara y la danza en agua.

Es facilitadora de la impartición de la técnica terapéutica y diseñadora de experiencias de sensibilización con el agu

@tlalli.vidaconsciente

DSC05788_edited.jpg

YAELY MANATI ROMO

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Master en Dirección de Comunicación y Turismo.

Estudios en Permacultura y practicante de las Artes Acuáticas, Janzu.

Espíritu libre, ecologista, de apetito vegetariano.

Cantadora, compositora, tejedora social y artista inspirada en la conexión con la naturaleza y nuestra verdadera esencia.

Dentro del colectivo proporciona apoyo en traducción, producción, y cocreación de proyectos, algunos de los cuales se realizan en su yurta “Ballena Madre”.

@YaelyManatí

2-4647.jpg
Marce.JPG

MARCÉ RESÉNDEZ

Nació en Tamaulipas y vive entre Los Cabos y San Miguel de Allende. Es Artista Visual, del Movimiento y el Bienestar.  Licenciada en Artes Plásticas con especialidad en Fotografía, Instructora de Yoga-RYT 200, Performer, Practicante y exploradora de Pranayama, Reiki, BreatheWave, Tribal Belly Dance. Se sigue formando como Creativa, Terapeuta de Janzu facilitadora del Método Wim Hof, Círculos, Ceremonias y Experiencias Inmersivas.

Los últimos años  ha volcado su enfoque en desarrollar sus Artes Plásticas y del Bienestar en servicio del agua. Se encuentra colaborando en un proyecto creativo llamado “La Voz del Agua”, una serie de audiovisuales inspirados en la sabiduría del Agua, desarrollado por Elementals Tribe. Es parte del Colectivo Agua, donde apoya como fotógrafa, traductora, instructora de Yoga, facilitadora de inmersiones intencionales de Baños en Hielo & Scouting.

@aqua.nomadica

EKIWAH ADLER-BELÉNDEZ

Nació en Amatlán, Morelos. Es Poeta, Conferencista y maestro, que se desplaza en una silla de ruedas además de ser el PadreSu obra ha sido presentada en Universidades, Festivales, y Foros Literarios tanto en México como en Estados Unidos, Alemania, Hungría y Canadá.
Su poemario más reciente "Amor sobre Ruedas" será prontamente publicado por la editorial "Diecisiete" del Instituto 17, de estudios críticos de la CDMX. Después de transitar por muchos tipos de terapias de rehabilitación, encontró en el Janzu, su mejor llave.
Participa como miembro de la editorial, creaciones performáticas e impulsor del Fuego Creativo.

@EkiwahAdlerBelendezPoetry

Formalizamos este colectivo para darle vida a los sueños de muchos, para compartir nuestras bondades, para ser inspiración y contenedor del gran llamado de  la

consciencia del Agua.

Somos muchas gotas más en este océano, cuando nos unimos, elevamos las olas del amor y la conciencia.

Te invitamos a ser parte de este movimiento, a participar en las actividades del agua

y a compartir tus bondades con la comunidad.